Gobierno de España logo
PAE portal administración electrónica.
Texto requerido para la búsqueda (*) inputBusq
accesskey_mod_content

Aplicaciones de Firma

Las Aplicaciones de Firma

Las aplicaciones de Firma son los programas que permiten firmar un documento electrónico.

  • Existen algunos programas de uso cotidiano, por ejemplo, Adobe Acrobat o Microsoft Word, que permiten firmar el mismo documento que se genera. Sin embargo, este tipo de firma tiene dos inconvenientes:
    • No todos los programas que generan documentos son capaces también de firmarlos.
    • En general, el destinatario del documento firmado deberá tener la misma aplicación para ser capaz de verificar la firma.
  • Las herramientas o aplicaciones específicas de firma electrónica son capaces de firmar cualquier tipo de documento electrónico y ayudan a superar los inconvenientes anteriores. Además se pueden descargar gratuitamente.

La aplicación AutoFirma, ofrecida por la Administración Pública, te ayudará a firmar documentos.

AutoFirma

Autofirma es una aplicación de firma realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su principal objetivo es ofrecer al usuario un sistema de firma en el que éste pueda firmar cualquier tipo de documento de manera sencilla. El usuario indica qué fichero quiere firmar y la aplicación escoge automáticamente el formato de firma qué debe aplicar, liberando así, al usuario de cualquier duda técnica.

Autofirma

DescargarDescarga AutoFirma

VALIDe

VALIDe (Aplicación de Validación de firma y certificados Online de @firma) es la plataforma de validación que la Administración General del Estado pone a disposición de las Administraciones y de los ciudadanos para la validación de certificados y, además, ofrece los siguientes servicios:

  • Validación de firmas electrónicas
  • Generación de firmas electrónicas en múltiples formatos
  • Visualización de firmas con la ayuda del Visor
VALIDe inicio