Principales Autoridades de Certificación (AC)

Una Autoridad de certificación es una entidad de confianza, responsable de emitir y revocar los certificados digitales o electrónicos, utilizados en la firma electrónica. Jurídicamente es un caso particular de Prestador de Servicios de Certificación.

A continuación te mostramos las principales Autoridades de Certificación españolas que emiten certificados electrónicos de Persona Física.

  • Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)
  • Agència Catalana de Certificació (CATCert)
  • Agencia Notarial de Certificación (ANCERT)
  • ANF Autoridad de Certificación (ANF AC)
  • Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA)
  • Autoridad de Certificación HealthSign
  • Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV)
  • Banco de España
  • Banco Español de Crédito S.A. (Banesto)
  • Banco de Santander
  • Camerfirma
  • EDICOM
  • Firma Profesional
  • Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS)
  • IZENPE
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio de Trabajo e Inmigración

Si quieres comprobar si un certificado emitido por uno de estos prestadores es admitido en la mayoría de trámites con la Administración Pública puedes comprobarlo en la lista de prestadores que aparece en el menú lateral de esta página o puedes verificarlo directamente desde el servicio de VALIDe