Para no equivocarte

Te contamos algunas cosas que debes saber sobre los Certificados Digitales.

A la hora de solicitar tu Certificado Digital:

Debes solicitar tu certificado digital a través del mismo ordenador desde el que vas a realizar tus gestiones online. Además, debes utilizar el mismo navegador durante todo el proceso (Explorer 7 - 8 ó Mozilla Firefox)

Además, es importante que recuerdes que:

- No puedes formatear el ordenador mientras el Certificado Digital esté en vigor, salvo que se exporte el Certificado.
- En el momento de solicitar el Certificado, debes utilizar desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.
- Además, es recomendable no realizar actualizaciones en el equipo mientras dure dicho proceso.

Lo más rápido es:

Si solicitas el Certificado Digital para Personas Físicas en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) lo obtendrás inmediatamente. El GISS es un Servicio Común que proporciona servicios informáticos al conjunto de organismos que configuran la Seguridad Social.

Sobre la renovación del Certificado Digital:

Recuerda que puedes solicitar la renovación de tu Certificado durante los dos meses antes de la fecha de caducidad, así no tendrás que volver a personarte en la oficina de registro.

Te recomendamos:

Realizar una copia de seguridad de tu Certificado junto con la clave privada y guardarla en un lugar seguro. No reveles a nadie tu clave privada.

Contra-firma o firma en cascada en la aplicación @firma:

Para que te aparezcan todas las opciones en el Cliente Firma, ve a Herramientas > Opciones > General, seleccionar la opción habilitar opciones de configuración avanzadas > aparecerán todas las opciones, entre ellas Firma Masiva. Con esta opción podrás contra-firmar o hacer una firma en cascada.

Ver las modificaciones una vez firmado el documento:

Para poder ver en PDF la información de tu firma digital y el contenido que has firmado, deberás escoger el formato PAdES cuando firmes con la aplicación @firma.

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