accesskey_mod_content

Cómo firmar

Cómo firmar
  • Aplicaciones

    Existen dos aplicaciones de Firma Electrónica que, tras descargarlas y ejecutarlas en el ordenador, permiten firmar un documento offline. De esta manera podrás firmar, co-firmar y contra-firmar, además de realizar acciones como cifrado y descifrado de documentos, sin necesidad de estar conectado a la red.

    PAE Ico
    Cliente @firma

    La aplicación @Firma es una herramienta de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permite realizar firmas electrónicas.

    PAE Ico
    Cliente eCofirma

    La aplicación eCofirma permite la firma electrónica de documentos de una manera sencilla y rápida. Realizada y distribuida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

  • En línea

    PAE Ico
    Valide

    Valide es un servicio online de verificación y generación de firmas electrónicas. Proporciona un demostrador de la plataforma @firma para facilitar la integración de sus servicios, que pueden realizarse con todos los certificados electrónicos cualificados publicados por cualquier proveedor de servicio de certificación acreditado en España, incluido el DNI-e.